Un pequeño paso en la dirección correcta

By diegolo

23 mayo, 2006

Category: Música

2 Comments »

Poco a poco, parece que algunos sectores de la industría discográfica y las bandas consagradas del pop y del rock van aceptando que los tiempos han cambiado, y que tienen que buscar nuevos modelos de negocio -¿soy demasiado optimista quizás?-. Aunque no hay que lanzar las campanas al vuelo, algunos tímidos pasos parecen verse. Lo triste, es que cada ejemplo que vemos, nos lanza con claridad el mensaje de que esta industria no termina de entender la magnitud de los cambios sociales que todos estamos sufriendo. Muchísimo menos es capaz -la industria musical- de imaginar el papel que puede jugar en el nuevo modelo de relaciones -entre artistas, productores y consumidores de música-, nuevo modelo que están dibujando en INTERNET las redes sociales formadas por sus hipotéticos clientes y con su clamorosa ausencia.

Es este el caso de la banda Pearl Jam, que distribuye un videoclip de su último trabajo, hasta el 24 de Mayo, bajo una licencia Creative Commons. La licencia permite que cualquiera pueda bajar, copiar, distribuir y compartir el video (pero sin hacerle modificaciones de ningún tipo).

No entiendo: ¿Porqué sólo hasta el 24 de mayo?, ¿porqué no permitir que los fans “jueguen” con el videoclip?, ¿saben lo que es el buzz? Parece un pequeño paso en la dirección correcta, pero a este “ritmo” …

Vía: FayerWayer
Links:
Pearl Jam’s “Life Wasted” video released under a CC license, Pearl Jam – Life Wasted (Google Video – hasta el 24 de Mayo).

Anuncios

2 Responses to “Un pequeño paso en la dirección correcta”

  1. Yo tengo entradas para Pearl Jam!!!!!

  2. Si hubiese sabido que ibas me hubiera apuntado. ¿Sabes si aún hay entradas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: