Sobre Mashups

Tengo el convencimiento que en un futuro próximo, la programación, o mejor, un cierto tipo de programación y desarrollo de aplicaciones, estará al alcance de todo el mundo, sin necesidad de profundos conocimientos técnicos. Un acercamiento a esto lo suponen los mashups. Mas que cualquier otro es el fenómeno de los mashups el que identifica y diferencia claramente el concepto de Web 2.0:

De la Wikipedia: Una aplicación web híbrida (mashup o remezcla), es un sitio web o aplicación web que usa contenido de otras aplicaciones Web para crear un nuevo contenido completo, consumiendo servicios directamente siempre a través de protocolo http. El contenido usado en un mashup es típicamente usado de terceros a través de una interfaz pública o usando un API. Otros métodos que constituyen el origen de sus datos incluyen: sindicadores web (RSS o Atom) , Screen scraping

Algunos links muy interesantes para aprender y profundizar mas en este apasionante tema:

  • Dapper: Otra aplicación para hacer fácilmente “”robots WEB” similar a la anterior aunque algo mas limitada. No requiere instalar ningún cliente.

Algunos ejemplos de Mashups: Panoramio, Earthalbum, web de la ciudad de Nueva York, …

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: